domingo, 6 de marzo de 2011

¿PUEDE EL AGUA CURARNOS?

El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. También el 70% de nuestro cuerpo es agua. Podría decirse que todo nuestro universo gira alrededor del agua. Pero, ¿realmente la sabemos todo sobre ella?
El Dr. Masaru Emoto investiga las propiedades sanadoras del agua desde hace más de 20 años. Un día, decidió observarla como nadie lo había hecho jamás. Recogió muestras de diferentes lugares y tomó fotografías microscópicas de los cristales de agua que se forman al congelarla. Los resultados saltan a la vista.
Con el tiempo y una incesante investigación, se ha demostrado que no sólo el ambiente, sino también las palabras, los pensamientos, las emociones e incluso la música, pueden alterar la estructura molecular del agua. Y si nosotros somos agua, todo lo que le afecta a ella lo hace también en nuestro organismo actuando directamente sobre la salud.

8 comentarios:

  1. Ya había visto una parte del documental, pero ahora al verlo entero, me he quedado alucinada.
    La verdad es que, llamadme escéptica, pero las pruebas experimentales no me parecen suficientes para demostrar que el agua cristaliza mejor si le dices palabras bonitas o incluso si escribes cosas dulces y amables y se las pones cerca.
    Con respecto al tema de la música, estoy totalmente de acuerdo que, por culpa de las vibraciones, es normal que la cristalización varíe. Pero, ¿Qué tiene que ver decir "paz" o "guerra" para la formación de cristales?
    Sinceramente, para creermelo necesitaría más pruebas y sobre todo, una buena base física.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente resulta un poco increíble que tan sólo con el pensamiento o escribiendo una nota (antes de escribir las palabras pasan por nuestro cerebro)se formen cristales armoniosos. Podemos buscar más publicaciones de este doctor en la red, para tratar de corroborar sus investigaciones. En principio puede no haber una relación causa-efecto lógica, pero si el estudio es honesto, los hechos son los hechos y la razón habrá que buscarla.
    En la publicación del 05/03/2011 os hablaba del funcionamiento de las neuronas como pequeñas antenas emisoras y receptoras de señales electromagnéticas. A esto podemos añadir que la posición de una partícula desde el punto de vista cuántico es todo el universo (aunque hay una zona donde es más probable encontrarla). Y por último preguntaos: ¿A cuántos de vosotros os ha ocurrido esa "casualidad", frecuente en algunos casos, por la que estando pensando en alguién, esa persona os ha llamado por teléfono en ese mismo instante o simplemente se ha acercado a vosotros para preguntaros si la llamábais?
    Lo mejor de todo esto, Gossip Girl, es que os cuestionéis cosas, que paséis por el filtro de vuestra razón todo aquello que pasa por delante de vosotros, "ESO ES SER UN LIBREPENSADOR".

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece magia. Sin embargo, si el señor Emoto no se lo investigara, quizá ni nos lo estaríamos planteando. Pienso que ahí está la importancia de su obra, aunque he encotrado alguna página que le ponen... un poquito mal.

    ResponderEliminar
  4. Así es Pablo. Podéis teclear en GOOGLE Masaru Emoto y os saldrá una conexión a la WIKI. Allí podréis ver lo que requiere hacer ciencia con rigurosidad, que no es tan habitual aunque parezca increible. Veréis que "LA ESTADÍSTICA ES LA FORMULACIÓN MATEMÁTICA DE LO QUE NO SABEMOS" y nada más,por mucho que les pese a los matemáticos estadísticos, además leeréis sobre lo que es un DOBLE CIEGO y un TRIPLE CIEGO.

    ResponderEliminar
  5. El video del doctor Emoto es sorprendente. Entiendo también que se cuestione el carácter científico de algunas de sus afirmaciones. Pero sobre todo me ha dejado pensando en un tema: la creencia por la cual dividimos la realidad en oposiciones (mental/fisico, material/espiritual, etc), tal vez debe dejar paso a una consideración unitaria de la realidad. Sus experimentos sugieren conexiones entre ámbitos de realidad tradicionalmente separados y por eso provocan tanta sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. He visto multitud de vídeos en youtube de gente que ha repetido el experimento. Pensaba hacerlo este verano con el arroz. No olvidaré pasarme por aquí para comentar la experiencia :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que tengas suerte con el experimento.
    Aún soy bastante escéptico con este tema, y la verdad es que me vendría bien una experiencia conocida.
    El problema es lo que puso Roberto del Doble ciego y Triple ciego. Si tú ya sabes cuál es el que recibirá "cosas bonitas" quizá eso condicione que lo veas de otra forma. Prueba a que sea otra persona quien lo evalúe tras hacer el experimento, sin que esta sepa cuál era cada uno de los "arroces"

    ResponderEliminar
  8. Cierto Pablo, le pediré a alguien su observación jajaja

    ResponderEliminar