sábado, 5 de marzo de 2011

¿Están preparados científicamente nuestros dirigentes?

Aquí podéis leer a alguién que utiliza la RAZÓN y sus conocimientos científicos.

PORQUE SE CONSUME MENOS PETROLEO A 110 QUE A 120 km/h
Nuestro Ministro de Industria, el señor Sebastián, y en consecuencia el entero Gobierno de España, han tomado la decisión de bajar la velocidad máxima en las autovías y autopistas, porque dicen que, así se consumirá menos energía y en consecuencia menos petróleo.
¿Y como es esto posible si va en contra del principio de conservación de la energía?
Si va mas lento el vehiculo, se tarda mas en llegar al destino y se consume lo mismo ¿o no?
Miren ustedes:
En ingeniería, utilizamos unas ecuaciones matemáticas empíricas perfectamente comprobadas con los fenómenos reales, que relacionan la energía (potencia H) con el par motriz (F▪R) y con la velocidad (n) de un vehículo, de tal forma que Par = F▪R = k▪H/n
Si el vehiculo va por una autopista, a par constante, al aumentar la potencia o energía consumida, aumenta la velocidad n, pero como efectivamente se llega antes al destino, la energía consumida en el recorrido es la misma, yendo a 110 que a 120 km/h.
Pero los vehículos con motores de explosión no pueden ir a par constante, porque cuando llegara una cuesta, al necesitar mas par o fuerza en las ruedas para “levantar” el peso del vehiculo, no podría subir, y lo mismo ocurriría con la carga del mismo, pues a más carga, es necesario más par.
En consecuencia, el diseño del motor ya implica que al elevar el número de revoluciones aumenta la potencia y por tanto la energía consumida y también el par.
Esto hace que, en autovías y autopistas, al acelerar el coche para ir a mas velocidad, de forma automática, estamos elevando el par motriz sin ser necesario, con lo cual, empezamos a consumir mas energía de la que necesitamos, si lo hiciésemos a par constante, que podríamos hacerlo, si no fuese por lo complejísimo que resultaría el diseño del nuevo motor.
Es mejor por tanto, consumir un poco mas, que llevar un motor muy complejo mecánicamente, suponiendo que se pudiera construir de forma económicamente aceptable.
Por tanto, efectivamente, y dependiendo del diseño de cada tipo de motor, los vehículos consumen mas petróleo a mayor velocidad, por lo que siempre existe un ahorro al disminuir la velocidad, pequeño, pero existe, y eso se puede ver en las características del motor del vehículo
Esto no sucede en los coches eléctricos que podemos gobernar el para motriz a voluntad independientemente de la potencia y de la velocidad. Por tanto, lógicamente, esta mediada solo es efectiva a los vehículos con motor de explosión.
No obstante, tendremos que empezar a preguntarnos cual será la velocidad mínima que podremos ir por las autopistas, de seguir así con la escasez y el encarecimiento del petróleo, suponiendo que podamos ir claro.
Todos, incluidos los políticos que nos gobiernan y los de la oposición, ya sabían que esto algún podía llegar ¿Y que han hecho para conseguir que no nos afectara? ¿Qué alternativas han buscado o conseguido a las fuentes de energía del petróleo?
Pues como vemos, nada. Pero esto no es lo más grave, lo mas grave es que tampoco existe nada de solución para próximo futuro. Y claro, ahora en el 2011, después de pasar por el pico de máxima producción petrolera en el 2007, ya empezamos a ver las orejas al lobo, a nada que se mueven los países productores, que a su vez, ven como se van agotando sus pozos de petróleo de forma inexorable.
Y para mas INRI, resulta que, nosotros tenemos una nueva FISICA TEORICA UNIFICADA basada en la nueva teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, testada con pleno éxito durante mas de 14 años ya, que predice las nuevas fuentes de energía RME casi inagotables del futuro de la humanidad, que ya están diseñadas, y que para desgracia de todos, nadie las toma en serio.
Es mas, pretendimos presentárselas hace dos años al Ministro de Industria, señor Sebastián, y entregarle un ejemplar del libro que recoge esta nueva física, para que nos ayudara hacer los primeros prototipos, como se ayuda al cine para hacer películas, y todavía estamos esperando que nos llame, y eso que, íbamos con una carta de presentación del señor Juan Velarde, famoso economista del Tribunal de Cuentas, que si leyó nuestro libro.
Esperemos que estos nuevos políticos que vienen, no sean tan catetos, ni tan prepotentes, ni tan mal pensados, y puedan desligarse de una ciencia física oficialista anglosajona vencedora, secreta, de pensamiento único y errónea, que hace mucho que dejó de ser ciencia física para convertirse en una tecnología del tres al cuarto, sin base de conocimiento y sin futuro.
P. D.
Al Ministro de Industria: todavía le estamos esperando. Saludos
FCO MORENO MECO -- Ingeniero y Científico --

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