VIDEOS

Aquí disponéis de diferentes vídeos que explican conceptos científicos importantes. Si estáis interesados en algún tema concreto hacedme llegar la información en el buzón de "CONTACTA".




CAÍDA LIBRE DE LOS CUERPOS EN EL VACÍO



LEYES DE NEWTON


Las masas curvan el espacio tiempo. Generación de agujeros negros.
Efectos de la resonancia. Puente de Takoma



SOMOS UNIVERSO
¿Qué hace que la materia inerte cobre vida?
Vídeo aportado por José Manuel Gómez Barrientos


¿Cómo 1,5 kg de cerebro ha sido capaz de ser consciente del universo en el que vive?
Vídeo aportado por un seguidor anónimo. Gracias



KAGUYA: Exploración de la Luna




METODOS GEOFISICOS EN ARQUEOLOGÍA



NIKOLA TESLA, ENTRE EL OLVIDO DE UNOS Y LA AVARICIA DE OTROS



LA ÚNICA MAQUETA DEL SISTEMA SOLAR CON LA MISMA ESCALA PARA DISTANCIAS ENTRE CUERPOS Y SUS DIÁMETROS

5 comentarios:

  1. Interesantisimo el video sobre la formacion de agujeros negros, pero al verlo me quede con alguna duda asique decidi investigar un poco. Buscando informacion encontre que el famoso acelerador de particulas podría producir miniagujeros negros, versiones subatómicas de los agujeros negros cósmicos, estrellas comprimidas cuyo campo de gravitación es tan poderoso que pueden tragarse planetas enteros y otras estrellas. Pero los miniagujeros negros producidos por las colisiones de rayos cósmicos probablemente viajarían a tal velocidad que atravesarían la Tierra sin consecuencias. Seguido a esto aparecia un video explicativo del Doctor Wagner, aqui te paso el enlace por si te interesaria verlo, el unico pero es que aparece en inglés.
    http://www.youtube.com/watch?v=YZAQn-KxW_k

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes 23-MJ-23. El vídeo explicativo del Dr. Wagner corresponde a una experiencia realizada en el CERN en octubre de 2008, y de momento el mundo no se ha terminado.
    Aunque el Big Bang en el instante cero es una singularidad matemática, no creo que acelerar partículas hasta velocidades próximas a las de la luz y que estas choquen llegase a generar la misma singularidad del momento cero y toda la masa del universo colapsara a un punto. Además, insisto en que es una singularidad matemática, es decir, no se sabe realmente que ocurre en el momento cero.

    ResponderEliminar
  3. Este video si que nos hace ver lo pequeños que somos aun mas
    http://www.youtube.com/watch?v=Lc16r3XGFsc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto porfavor miralo

      Eliminar
    2. Este último ya lo había visto. Aparecía en los enlaces de Youtube al visionar el otro. Prefiero el primero, pero nuevamente gracias.

      Eliminar