viernes, 1 de julio de 2011

NUEVO DOBLE GRADO FISICA-MATEMATICAS UCM

Por fin empiezan a aparecer dobles grados en ciencias básicas. Este año en la UCM se ofrece un doble grado en Física y Matemáticas. Son cinco años, uno más que cualquiera de los dos grados por sí solos. Con él se obtienen dos títulos diferentes con un año más y también hay que decirlo, con mayor esfuerzo por parte del alumno, pero creo que merece la pena, sobre todo para aquellos alumnos muy motivados y dispuestos a adquirir una formación muy completa. Os dejo aquí el link: http://www.ucm.es/?a=estudios&d=muestragrado&idgr=80

8 comentarios:

  1. Me han dicho que si haces un doble grado, pongamos por ejemplo este, no eres matematico al cien por cien ni fisico al cien por cien, vamos como que es una "chapucilla" ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  2. Es algo nuevo y no se pueden asegurar las cosas al 100%, pero no creo que los profesores que imparten las distintas asignaturas profundicen menos en cada una de ellas. El programa de asignaturas recoge prácticamente todas las que se imparte en cada uno de los grados individualmente y cada facultad proporciona su título, por lo tanto se obtienen dos.
    La experiencia con las dobles licenciaturas es más que positiva. Aquellos que las realizaron eran mucho más valorados en las empresas, como por ejemplo la doble licenciatura en Derecho y Empresariales.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo pensaba, a ver si entro en mi doble grado y ya os contaré (ing química e ing ambiental) aunque al final puse medicina como primera opción, que me encanta esa carrera, a ver si hay suerte (para todos)

    ResponderEliminar
  4. Cellophane te deseo lo mejor, pero ojalá te salga el doble grado. La sanidad en este país es un tortuoso y largo camino para recibir poca compensación por todo lo que uno ha dado. Bueno ya me contarás.
    PS: ya sabes donde me tienes si te hace falta ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Ya he empezado las clases del doble grado y de momento pinta muy muy bien, seguiré siguiendo este blog sin duda y me pasaré por el instituto en cuanto empiecen las clases del jesús maría :)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que te saliese el doble grado en ingeniería química e ingeniería ambiental. Si necesitas alguna ayuda (quizá en matemáticas) no lo dudes, aquí estoy, y si puedes contribuir con conocimientos interesantes sobre los grados que estudias será estupendo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El día 26 empezaré este nuevo doble grado. Te iré informando de cómo va la cosa :)
    Gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón Pablo. Aprovecha esta oportunidad que te mereces. Son sólo 25 plazas en este doble grado de Física y Matemáticas y ha tenido la nota de corte más alta de toda España, así que es una responsabilidad estar en un sitio así.
    Espero que te fuese muy bien en tu TOUR por las universidades europeas.
    Un abrazo y ya sabes donde estoy para lo que sea.

    ResponderEliminar