miércoles, 15 de junio de 2011

UN EXAMEN DE FÍSICA MAL ELABORADO NOS HACE VER LA INJUSTICIA SOCIAL

Las consecuencias por no haber elaborado un examen con interés son varias y diversas, pero no voy a recavar en ellas, es más, un hecho como este quiero que sirva para que se constate LO INJUSTO QUE ES QUE LA ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD SEA EN DISTRITO ÚNICO PERO EL EXAMEN DE PAU REALIZADO NO (cada comunidad autónoma pone un examen distinto y hay bastante diferencia de nivel en los mismos). ¿Cómo le explicamos, después de este examen y comparado con otros de otras comunidades, a un alumno madrileño que un estudiante de otro comunidad autónoma le puede dejar fuera de los estudios que desea hacer porque ha obtenido más puntuación en la PAU con un examen más fácil?. Esto no es consecuencia del examen, ESTO ES EL PRODUCTO DE UNA NACIÓN QUE NO TRATA POR IGUAL A SUS CIUDADANOS. El país en el que vivimos no pertenece al siglo XXI, se parece más a la España medieval de los señores feudales y pequeños reyezuelos, en la que los únicos beneficiados eran los dueños de los feudos y reinos, y los únicos perjudicados sus vasallos. Haciéndoles creer que los del reino N eran mejores que los del C o A y viceversa, eran capaces de mantener su poder sólo para su beneficio.
Ojalá que desde este pequeño rinconcito del mundo virtual se produzca una perturbación que llegue al mundo real y DESPIERTE A TODOS LOS CIUDADANOS PARA QUE EXIJAN SER TRATADOS CON JUSTICIA Y EQUIDAD.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta publicación, es indignante como está el país, lo triste de esto es que la ignorancia y corrupción, como deberían de llamarse los "enchufes", están muy presentes en muchos ámbitos, tanto en la universidad como en trabajos con responsabilidades importantes.
    Pero deagraciadamante la mayoría de la gente de a pié está de acuerdo con todo esto por su propia conveniencia.
    (Pili, hermana de Tomy)

    ResponderEliminar